Derecho a percibir los derechos de la cartera de seguros
Palabras clave:
actividad aseguradora, agente de seguros, comisiones, resolución contractualResumen
Por medio de la correspondiente demanda un agente de seguros presenta reclamación en la que estima infringidos sus derechos debido a la conducta desarrollada por la compañía aseguradora de la que es agente de seguros debido a que no le había satisfecho el importe de las comisiones extras pactadas en su día sin motivo válido alguno para dicha conducta negocial que se denunciaba y daba lugar a la reclamación ahora planteada.
En el referido contrato que unía a las partes, entre otros extremos, se pactó en el apartado referido a comisiones que las percibiría el referido agente afecto de la recaudación efectuada a favor de la compañía, abonando sus gastos de personal y de oficina conforme a lo también pactado, debiendo rendir cuentas a la compañía de todo ello en los plazos y demás condiciones establecidas al efecto. Además de los porcentajes ordinarios de comisiones establecidos, se fijaron unas comisiones extras en razón de los resultados trimestrales de la producción de los seguros encomendados al agente, aumento de la cartera de asegurados y otras mejoras logradas en la gestión de la agencia, todo ello sujeto a las normas administrativas que fueran de aplicación y que dictara la Administración competente para ello, habiéndose dictado, en efecto, disposiciones que afectaban a dichas comisiones del agente y que le fueron comunicadas oportunamente al mismo, refiriéndose a las limitaciones derivadas de las provisiones técnicas del seguro.