Formalización judicial de arbitraje en materia societaria

Caso práctico

Autores/as

  • Rafael Lara González Profesor Titular de Derecho Mercantil. Universidad Pública de Navarra (España)

Resumen

La mercantil MACROSONO, S.L. se encuentra participada al 50% por sus dos socias fundadoras (y administradoras solidarias) doña Ariadna Romero García y doña Lourdes Groso Esparto. Doña Lourdes Groso Esparto, haciendo uso de su condición de administradora solidaria, se modificó unilateralmente las condiciones (horario y sueldo) de la relación de prestación de servicios que la liga con la sociedad, actitud que fue rechazada por doña Ariadna Romero García en junta general de socios celebrada al efecto. No obstante, doña Lourdes Groso Esparto continuó desempeñando su tarea en las condiciones resultantes de tal modificación unilateral.

A tenor de la disposición final de los Estatutos de la mercantil MACROSONO, S.L.:

«Todas las cuestiones que surjan por la interpretación y aplicación de estos Estatutos, en las relaciones entre la Sociedad y los socios y, entre éstos por su condición de tales, y en la medida en que lo permitan las disposiciones vigentes, se someterán necesariamente a un arbitraje de equidad, conforme a la Ley de Arbitraje.»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-11-2004

Cómo citar

Lara González, R. (2004). Formalización judicial de arbitraje en materia societaria: Caso práctico. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (46), 155–157. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/14987

Número

Sección

Casos prácticos de Derecho Mercantil