Convivencia more uxorio. Disolución
Caso práctico
Resumen
En el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Salamanca se presentó demanda de juicio ordinario el 6 de mayo de 2003 por el procurador Señor García en nombre y representación de don Andrés S. S. contra doña Ana M.M. en reclamación de los gastos devengados hasta el 31 de diciembre de 2002 y los derivados de la propiedad del inmueble. Doña Ana M.M. había sido su pareja de hecho y habían convivido desde octubre de 1998 hasta marzo de 2002.
En fecha 7 de julio de 1996 ambos adquirieron por mitad e iguales partes indivisas la vivienda en la que posteriormente convivieron. Durante el período de convivencia todos los gastos de la vivienda y los derivados de la convivencia fueron abonados por el demandante quedándose la demandada al cuidado del hogar y del hijo.
La demandada reconvino interesando la división por mitad de la vivienda quedándose el demandante con la vivienda debiendo abonar la mitad de la vivienda a la demandada reconviniente y solicitando además una indemnización por el trabajo realizado para el hogar.