Juicio monitorio: documentos, competencia territorial y costas
Resumen
Por el procurador señor García García en nombre y representación de don José G.P. se presentó ante el Juzgado Decano de los de Getafe demanda de juicio monitorio contra doña Ana María F.G. en reclamación de 25.362,47 euros de principal más 2.500 euros de intereses y costas, para lo cual, además de acompañar un albarán que acredita el importe de la cantidad reclamada por la prestación de determinados servicios de reformas en la vivienda, indicó que el domicilio que le constaba de la demandada era el de la calle Pez, 7 de Getafe.
Inicialmente el Juzgado núm. 2 de los de Getafe, al que por turno correspondió la demanda, dictó un auto inadmitiendo la demanda por carecer de la documentación necesaria para dar curso a la misma.
Resuelto el tema de la admisión, que será objeto de análisis, se intentó el requerimiento en el domicilio indicado por dos ocasiones con resultado negativo. Dado traslado a la demandante, por ésta se manifestó que tenía conocimiento de que la demandada tenía domicilio conocido en la calle Rozas, 33 de Móstoles. Dada esta circunstancia el Juzgado de Getafe se consideraba incompetente siéndolo el de Móstoles y éste consideraba que el competente era el de Getafe.
Tramitado el procedimiento por el Juzgado competente y localizada la demandada ésta pagó la cantidad reclamada y el Juzgado dictó auto de archivo sin hacer referencia a las costas, motivo por el cual la actora recurrió el mismo.