El denominado «agotamiento» de la marca

Autores/as

  • José Manuel Suárez Robledano Magistrado (España)

Resumen

Habiéndose contratado entre una empresa automovilística multinacional y otra empresa la concesión para la distribución de los vehículos y repuestos de la primera, siendo su concesionaria, la referida relación negocial se resolvió de mutuo acuerdo entre las partes contratantes.

No existiendo ya, pues, contrato alguno que vinculara a las partes y que pudiera amparar la utilización de la marca por la empresa anteriormente concesionaria, la misma venía utilizando la marca de la anterior concedente, pese a su expresa oposición a ello.

Por ello, plantea la empresa multinacional judicialmente la posible infracción de sus derechos de exclusiva y explotación sobre la marca en cuestión, dada la actitud de la otra empresa mediante la utilización de rótulos y marcas, alegándose por la demandada en el proceso la posibilidad que tenía de su uso merced a la denominada «doctrina del agotamiento de la Marca».

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Publicado

10-12-2002

Cómo citar

Suárez Robledano, J. M. (2002). El denominado «agotamiento» de la marca. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (23), 230–233. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/15743

Número

Sección

Casos prácticos de Derecho Mercantil

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