Trasparencia e información en la contratación de productos financieros

Autores/as

  • José Ignacio Esquivias Jaramillo Fiscal. Fiscalía Provincial de Madrid (España)

Palabras clave:

productos financieros, transparencia e información, protección del consumidor

Resumen

Para la contratación de productos financieros, lo esencial es analizar el proceso deductivo del conocimiento trasparente de lo que se contrataba por una persona de formación media, con la voluntad e inteligencias intactas, y con la confianza que podría generar la relación entre el cliente y el asesor.

La normativa europea, junto con la española, y la información más la trasparencia, son los requisitos de defensa del consumidor para convencer al tribunal del abuso de mercado y del error cometido, desplazando la prueba hacia el objeto más que hacia el sujeto. Se amplía la consideración de consumidor, porque si no se acredita que no lo es, la actividad desplegada, o el fin de la operación, es lo importante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-05-2021

Cómo citar

Esquivias Jaramillo, J. I. (2021). Trasparencia e información en la contratación de productos financieros. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (244), 157–166. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/9427

Número

Sección

Casos prácticos de Civil

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>