Análisis de estados financieros. Consolidación. Plan de crecimiento (caso práctico)

Autores/as

  • Mercedes Cervera Oliver Profesora de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad Autónoma de Madrid. Profesora del CEF (España)

Resumen

El Consejo de Administración de ENTE, S.A., empresa fabricante de dulces y caramelos, se ha reunido el 10 de abril de 1996, para preparar la Memoria y las Cuentas Anuales del ejercicio de 1995, a presentar a la Junta General de Accionistas para su aprobación. En dicha reunión se solicita al Departamento Económico-Financiero que elabore un estudio relativo al plan de crecimiento que el Consejo tiene planteado. Dicho estudio deberá presentarse en la próxima reunión a celebrar en quince días.

El plan de crecimiento previsto por el Consejo de Administración en su sesión de finales de febrero consiste en adquirir la totalidad del capital de la compañía francesa ENFE, S.A., de la que ya se posee el 50 por 100 desde hace cinco años, y en la posibilidad de comprar el 50 por 100 del capital de la empresa española DUL, S.A., ambas del mismo sector de actividad de ENTE, S.A. Con los administradores de estas sociedades ya existe un primer acuerdo, en el primer caso ya definitivo, consistente en comprar todas las acciones al valor teórico al cierre del ejercicio pasado. En el segundo caso, el acuerdo es de un simple tanteo, ante las dificultades que presenta DUL, S.A., por lo que la adquisición de las acciones se efectuaría al 75 por 100 del valor teórico al 31 de diciembre de 1995 y siempre que se estime la conveniencia y posibilidad de efectuar esta operación por ENTE, S.A.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-06-1998

Cómo citar

Cervera Oliver, M. (1998). Análisis de estados financieros. Consolidación. Plan de crecimiento (caso práctico). Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (183), 213–248. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/17039

Artículos más leídos del mismo autor/a