Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda (promoción interna)

Autores/as

  • Anna Ayats Vilanova
  • Pilar García Giménez Profesoras del CEF.- (España)

Resumen

Caso 1. Contabilidad financiera. Balance de comprobación a finales de febrero de 2019, contabilidad de las operaciones del mes de marzo, tales como gastos de personal, servicios exteriores, compras, ventas, descuento de efectos, liquidación del IVA trimestral, ajustes de cierre de trimestre de las existencias, amortizaciones, deterioro global de valor de créditos por operaciones comerciales y, por último, determinación del resultado del trimestre y cierre contable trimestral.

Caso 2. Contabilidad financiera y de sociedades. Operaciones entre dos empresas que son asociadas que se prestan servicios, venden inmovilizado, reparto de beneficios, ampliación de capital y venta de derechos de preferencia.

Caso 3. Contabilidad financiera. Suscripción de bonos que se califican como activo financiero disponible para la venta, imputación del rendimiento financiero y venta de los bonos.

Caso 4. Contabilidad financiera. Empresa que aplica la regla de prorrata general y adquiere un elemento de transporte mediante un contrato de arrendamiento financiero.

Caso 5. Matemáticas financieras. El supuesto tiene tres apartados: en el primero se averiguará el valor final de un fondo de inversión; en el segundo, se aplicará un descuento comercial, y el último tiene que ver con un empréstito con prima de reembolso y gastos de amortización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2020

Cómo citar

Ayats Vilanova, A., & García Giménez, P. (2020). Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda (promoción interna). Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (444), 1–49 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/3617

Número

Sección

Casos prácticos de contabilidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>