Segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad

Autores/as

  • Anna Ayats Vilanova Profesora del CEF.- (España)

Resumen

(Segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, por la Resolución de 14 de febrero de 2023 [BOE 20 de febrero]).

Caso 1. Contabilidad financiera. Cambios en la estimación de cuotas de amortización, reconocimiento de ingresos de la actividad habitual, periodificación del seguro de un inmueble, registro de nóminas, donaciones a una entidad benéfica y provisión para reestructuraciones empresariales.

Caso 2. Contabilidad financiera. Compra de un negocio, calcular el valor del fondo de comercio, contabilidad provisional y determinar si procede deterioro de valor a la UGE.

Caso 3. Contabilidad financiera. Contabilizar inversiones en valores representativos de deuda, valoración inicial, ajustes de cierre y reclasificación de la inversión.

Caso 4. Contabilidad de sociedades. Contabilizar una ampliación de capital ordinario, exigir los dividendos pasivos pendientes y contabilizar el reparto de beneficios con acciones propias.

Caso 5. Matemáticas financieras. Determinar las cuotas de un préstamo para la financiación de la compra de un vehículo y elegir entre varias alternativas de financiación la más ventajosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-12-2023

Cómo citar

Ayats Vilanova, A. (2023). Segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (489), 1–35 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/19685

Número

Sección

Casos prácticos de contabilidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>