Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda (promoción interna)

Autores/as

  • Anna Ayats Vilanova Profesora del CEF.- (España)
  • María Pilar García Giménez Profesora del CEF.- (España)

Resumen

Caso 1. Contabilidad de sociedades. El cálculo del beneficio distribuible y la aplicación del resultado del ejercicio, dividendos pasivos y socios morosos con emisión de duplicados, ampliación por compensación de créditos junto con una emisión de acciones rescatables.

Caso 2. Matemática financiera y contabilidad financiera. Cálculos de un préstamo francés con pagos mensuales revisables anualmente a euríbor + diferencial, además de determinar la TIR. A continuación, un segundo apartado donde hay que contabilizar la compra de unas oficinas que se van a destinar al alquiler con reformas y fianzas.

Caso 3. Contabilidad financiera. Importación de metales preciosos (oro y plata) con carácter especulativo, combinando el criterio de valor razonable de existencias y el de coste y deterioro de valor.

Caso 4. Contabilidad financiera. Contabilización de varias operaciones financieras, tales como inmovilizado y subvenciones de capital, la compra de acciones a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias y patrimonio neto, gastos de personal con retribuciones en especie y provisión por actuaciones medioambientales.

Caso 5. Contabilidad financiera. Es un supuesto de IVA aplicando la prorrata general, con regularización de bienes de inversión y cálculo de la deducción complementaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-09-2022

Cómo citar

Ayats Vilanova, A., & García Giménez, M. P. (2022). Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda (promoción interna). Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (473-474), 1–53 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/7635

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>