Segundo ejercicio resuelto (examen complementario) del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda

Autores/as

  • Anna Ayats Vilanova Profesora del CEF.- (España)
  • María Pilar García Giménez Profesora del CEF.- (España)

Resumen

Caso 1. Contabilidad financiera. Reparto de beneficios, provisión para responsabilidades, compras, ventas, cancelación de préstamos, proyectos de investigación, amortizaciones e inversiones entre partes vinculadas.

Caso 2. Contabilidad financiera. Inmovilizado y subvenciones de capital, amortizaciones con valor residual e imputación de la subvención, baja del inmovilizado y compra de un activo nuevo mediante un leasing, donde hay que realizar los cálculos financieros del leasing.

Caso 3. Contabilidad financiera. Instalaciones complejas en curso con anticipos a cuenta, cuya financiación es a través de un préstamo bancario que luego se cancela mediante la emisión de un empréstito.

Caso 4. Contabilidad financiera. Operaciones de importación en moneda extranjera, ventas con euros, mermas, valoración de existencias, ajuste de existencias y el cálculo del margen bruto.

Caso 5. Contabilidad financiera. Determinación de la deuda tributaria del impuesto sobre beneficios con ajustes fiscales de gastos no deducibles, libertad de amortización, fondo de comercio y deterioros de morosos, incluye la contabilización del impuesto y el modelo de conciliación entre el resultado contable y la base imponible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2022

Cómo citar

Ayats Vilanova, A., & García Giménez, M. P. (2022). Segundo ejercicio resuelto (examen complementario) del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (468), 1–47 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/7543

Número

Sección

Casos prácticos de contabilidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>