Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos de Hacienda

Autores/as

  • Javier Romano Aparicio Profesor del CEF.- (España)
  • Edesio Ureña Albacete Profesor del CEF.- (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2016.4739

Resumen

Caso 1. Contabilidad financiera y de sociedades. Provisión para responsabilidades, reparto del resultado. Reducción de capital social por amortización de acciones propias. Pasivos financieros. Ampliación de capital social con aportaciones no dinerarias. Provisión por retribuciones a largo plazo al personal. Amortización. Valoración posterior del pasivo financiero. Amortizaciones. Subvenciones de capital.

Caso 2. Contabilidad financiera. Operaciones de compraventa de mercaderías. Baja de clientes. Subvención de capital. Amortizaciones. Ajuste del inventario final.

Caso 3. Contabilidad financiera. Prorrata general. Contrato de arrendamiento financiero. Importaciones. Compraventa de mercaderías. Operaciones con moneda extranjera.

Caso 4. Contabilidad financiera. Liquidación del impuesto sobre sociedades. Contabilidad del gasto devengado por el impuesto sobre sociedades. Conciliación de la base imponible y del gasto devengado por el impuesto sobre sociedades.

Caso 5. Operaciones financieras. Determinación del capital inicial del préstamo. Confec-ción del cuadro de un préstamo y cálculo del capital vivo en algunas fechas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-09-2016

Cómo citar

Romano Aparicio, J., & Ureña Albacete, E. (2016). Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos de Hacienda. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (401-402), 1–37 (digital). https://doi.org/10.51302/rcyt.2016.4739

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>