El Impuesto sobre Sociedades en 2013 (II). Establecimientos permanentes. Uniones temporales

Autores/as

  • Eduardo Sanz Gadea Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2014.6131

Palabras clave:

Impuesto sobre Sociedades, establecimientos permanentes, uniones temporales

Resumen

El presente artículo completa una colaboración anterior concerniente al régimen de las pérdidas derivadas de las operaciones realizadas mediante establecimiento permanente. Así, se abordan materias relacionadas con los establecimientos permanentes, como son las uniones temporales y otras fórmulas de colaboración análogas que operan en el extranjero.

El criterio que anima su regulación es congruente con el relativo a los establecimientos permanentes, esto es, el cómputo diferido de las rentas negativas ordinarias.

También se examina el caso peculiar de la transmisión de establecimientos permanentes europeos mediante operaciones amparadas en la normativa que trae causa de las normas comunitarias sobre reestructuración empresarial.

Finalmente, se comenta el régimen transitorio. En la normativa anterior a la Ley 16/2013 se preveía el cómputo inmediato de las rentas negativas ordinarias y el posterior reintegro de las mismas con cargo a las rentas positivas ordinarias, de manera tal que han sido precisas normas transitorias para dar cumplimiento a dicho reintegro.

Con estos comentarios se da por concluida la parte primera de los mismos, consagrada a las previsiones establecidas por la Ley 16/2013 respecto de las rentas negativas derivadas de las operaciones realizadas mediante establecimientos permanentes y figuras asimilables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2014

Cómo citar

Sanz Gadea, E. (2014). El Impuesto sobre Sociedades en 2013 (II). Establecimientos permanentes. Uniones temporales. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (373), 5–32. https://doi.org/10.51302/rcyt.2014.6131

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>