Cómo elaborar el estado de flujos de efectivo en la práctica

Autores/as

  • Luis Castrillo Lara Catedrático de Escuela Universitaria. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Burgos (España)
  • Sonia Marcos Naveira Profesora de Escuela Universitaria. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Burgos (España)

Palabras clave:

flujos de efectivo, cash flow

Resumen

Este trabajo trata de explicar, desde un punto de vista práctico, cómo se debe proceder en la formulación del estado de flujos de efectivo de manera correcta y sencilla.

Con el objeto de ilustrar mejor la exposición, se va explicando, a través de un ejemplo dividido en siete pasos, cada uno de los apartados en los que se subdivide el estado de flujos de efectivo. Estos pasos son fundamentales para evitar errores cuando, por ejemplo, se ajustan los resultados por enajenación de inmovilizados, al obtener de manera simultánea los flujos de efectivo de explotación, financiación e inversión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-12-2009

Cómo citar

Castrillo Lara, L., & Marcos Naveira, S. (2009). Cómo elaborar el estado de flujos de efectivo en la práctica. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (321), 1–36 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/7831