La identificación empresarial a través de los nombres de dominio, marcas, denominaciones sociales y nombres comerciales. Empresas de internet

Autores/as

  • José Manuel Suárez Robledano Magistrado (España)

Resumen

Se pretende la inscripción en el Registro Mercantil correspondiente de una sociedad de responsabilidad limitada escriturada con la denominación social siguiente: «Internet.com S.L.».

Los socios o partícipes de la entidad dudan sobre si la denominación elegida, que lo ha sido justamente por lo llamativa que ante el público puede ser, en este momento, la referida razón social, puede o no plantear problemas de identificación con el resto de denominaciones admitidas en el derecho y si el Registrador Mercantil admitirá o no, en su función calificadora, dicha mención societaria.

Debe tenerse en cuenta que, con anterioridad a la inscripción pretendida, ya existen en el Registro Mercantil, sin haber sido denegadas en su día, las siguientes: «Internet S.A.» e «Internet Centre S.L.».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-05-2001

Cómo citar

Suárez Robledano, J. M. (2001). La identificación empresarial a través de los nombres de dominio, marcas, denominaciones sociales y nombres comerciales. Empresas de internet. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (04), 196–198. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/12473

Número

Sección

Casos prácticos de Derecho Mercantil

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>