Auto de cuantía máxima. Ejecución
Caso práctico
Resumen
En el Juzgado de 1.ª Instancia n.º 1 de Ponferrada se interpuso demanda de ejecución de título judicial por parte de D. Antonio R. B. frente a la compañía Aseguradora Segurcar en ejecución de Auto de Cuantía máxima dictado en procedimiento penal tramitado ante ese mismo juzgado.
Admitida a trámite la demanda por la requerida se presentó escrito de oposición a la ejecución alegando la prescripción de la acción por cuanto el auto es de fecha 6 de enero de 2001, entregado testimonio al perjudicado el 16 de diciembre de 2002, y la demanda es de 24 de enero de 2003.
Igualmente alegó la requerida que el auto debió dictarse a favor del perjudicado menor de edad Antonio R. S. y no a favor de sus padres.
Y por último alegaba culpa exclusiva de la víctima, sin acreditar ésta de modo convincente.
Por el órgano de instancia se desestimaron todas las pretensiones y se ordenó seguir adelante con la ejecución iniciada.
Por la compañía aseguradora se presentó escrito de apelación frente a dicha resolución el 8 de julio de 2003, teniéndose por preparado por providencia de 25 de julio de 2003 y por interpuesto por providencia de 24 de septiembre de 2003, constando la consignación en fecha 22 de julio de ese año, aludiendo a las mismas cuestiones que se alegaron en el escrito de oposición a la ejecución.