Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Técnico de Hacienda (promoción interna)

Autores/as

  • Anna Ayats Vilanova Profesora del CEF.- (España)
  • Pilar García Giménez Profesora del CEF.- (España)

Resumen

Caso 1. Contabilidad de sociedades. Cálculo del beneficio distribuible y aplicación del resultado del ejercicio, contabilidad de una emisión de obligaciones convertibles con relación de canje fija y cálculo y contabilidad de la venta de los derechos de suscripción de las obligaciones convertibles desde el punto de vista de uno de los socios antiguos.

Caso 2. Contabilidad financiera. Registro en la categoría que proceda de diferentes inversiones financieras en instrumentos de patrimonio neto y de valores representativos de deuda, además de contabilidad del cobro de dividendos e intereses y ajuste de la inversión al cierre de ejercicio.

Caso 3. Contabilidad financiera. Contabilidad de los gastos y activación de dos proyectos de desarrollo que se ejecutan a nivel interno, habiendo algunas operaciones en moneda extranjera, cuya financiación en parte es con un préstamo de cuotas constantes que incluye gastos de formalización.

Caso 4. Contabilidad financiera. Contabilidad de varias operaciones de IVA en una entidad que aplica prorrata general, incluyendo el ajuste de la prorrata provisional a la definitiva, la regularización de bienes de inversión, autoconsumo externo de bienes y el desarrollo propio de un software informático para comercializarlo a terceros.

Caso 5. Contabilidad financiera. Comentar los ajustes fiscales y determinar la deuda tributaria e incorporar el modelo de conciliación entre el resultado contable y fiscal y efectuar su registro contable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-07-2021

Cómo citar

Ayats Vilanova, A., & García Giménez, P. (2021). Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Técnico de Hacienda (promoción interna). Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (460), 1–46 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/7407

Número

Sección

Casos prácticos de contabilidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>