Error en la identificación del procedimiento
Caso práctico
Resumen
Por el procurador de los Tribunales Sr. García García, en nombre y representación de D. Antonio M. R. y D.ª Victoria M. P., se presentó demanda de juicio declarativo ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Tudela frente a D. Ángel F. H, en reclamación de 7.235,67 euros. Dicha demanda fue admitida a trámite y registrada con el número de autos 38/2001.
Tramitado dicho procedimiento se dictó sentencia estimatoria de la demanda.
Por la representación procesal del demandado condenado, se anuncia recurso a la Audiencia Provincial (AP) de Pamplona, emplazando ésta a las partes para que comparecieran ante la misma en el término de 30 días.
Por el procurador de la recurrente, y dentro de plazo, se presentó escrito de personación en la Audiencia, si bien en el mismo como número de procedimiento de origen, en lugar de 38/2001 se puso 88/2001.
Por la Sección 1.ª de la AP de Pamplona se dictó auto declarando desierto el recurso por haber transcurrido el término del emplazamiento sin que la parte apelante se hubiere personado.
Intentada, por la apelante, la nulidad de dicho auto fue desestimada por la AP por entender que dicho error, imputable a la parte, afecta en un aspecto fundamental al modo en que en esta sección se desarrolla el trabajo pues el número del procedimiento de origen es esencial a la hora de unir los escritos que en relación a los mismos se presenten.