Juicio monitorio
Caso práctico
Resumen
En el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid se interpuso petición inicial de juicio monitorio por el Banco PSE contra doña Antonia M. J. Con domicilio en Madrid, calle López, 33, en reclamación de la suma de 5.343,18 euros, en virtud de un préstamo de naturaleza personal que le concedió dicha entidad por una suma inicial de 6.000 euros. Dicha póliza de préstamo fue firmada en la localidad de Móstoles, lugar de residencia de la demandada en el momento de firmar dicha póliza.
Una vez requerida de pago la demandada, ésta se opuso a la misma por entender que no debía la cantidad reclamada por cuanto manifestada que ya la había abonado.
Tramitado el procedimiento a que dio lugar la oposición planteada, se dictó sentencia condenando a la demandada al principal reclamado así como a las costas. La actora en su solicitud de práctica de tasación de costas incluyó la tasa que debió abonar para iniciar la tramitación de procedimiento, siendo excluida dicha tasa por el Secretario judicial en la tasación de costas practicada.