La calidad en los recursos humanos de la organización

Autores/as

  • Raquel M.ª López Arévalo Licenciada en Derecho. Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales por el CEF.-. Master en Gestión de Calidad Total. Escuela de Organización Industrial (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.1999.17905

Resumen

La Calidad Total es un Modelo de Gestión dirigido a conseguir la satisfacción del cliente, tanto interno como externo.

La novedad del Modelo de Calidad se encuentra en el concepto cliente. Para conseguir la meta propuesta de la satisfacción del cliente externo, primero, se debe obtener la satisfacción del cliente interno de la organización. No es posible la implantación con éxito de la Calidad si no conseguimos que esta premisa se asimile y asuma como parte integrante de las funciones del puesto de trabajo de las personas.

Los pilares fundamentales que sostienen el concepto de Calidad Total en el ámbito de los recursos humanos son: formación, comunicación, liderazgo y participación.

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Publicado

07-04-1999

Cómo citar

López Arévalo, R. M. (1999). La calidad en los recursos humanos de la organización. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (193), 137–144. https://doi.org/10.51302/rtss.1999.17905