Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • ¿Se trata de un artículo original e inédito? El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios al editor/a).
  • ¿Sabe que junto con el artículo debe adjuntar la carta de originalidad y de cesión de derechos de autoría debidamente cumplimentada y firmada por todos los/las autores/as?
  • ¿Sabe que tras el periodo de embargo el artículo se publicará acogido a la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional?
  • ¿El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en las normas de publicación?
  • ¿El archivo de envío se encuentra en formato Microsoft Word u OpenOffice (en cualquiera de sus versiones)?
  • ¿Seguido del nombre de cada autor/a aparece su adscripción académica completa y su correo institucional?
  • Tras el currículum reducido se ha incluido el identificador académico ORCID (obligatorio), Google Scholar, ResearchGate, etc. y la información sobre la contribución específica de cada autoría al trabajo enviado?
  • ¿Constan en el artículo el extracto en castellano y el abstract en inglés?
  • ¿El extracto y el abstract tienen como máximo unas 20 líneas?
  • ¿Bajo el extracto y el abstract aparecen las palabras clave (de 7 a 9) con posibilidad de sintagmas (pero sin abusar de esa figura), separadas por punto y coma y con punto final?
  • ¿El artículo se ha estructurado siguiendo las pautas en cuanto a apartados de las normas de publicación?
  • ¿En el texto se informa sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias?
  • ¿Se han marcado en negrita párrafos importantes del texto para utilizarlos a modo de destacados en la versión final del artículo?
  • ¿En todas las tablas, gráficos e imágenes se ha indicado el título y la autoría o fuente?
  • ¿Las imágenes o figuras van con una resolución suficiente para ser publicadas?
  • ¿El formato de las citas en el texto y en la bibliografía final sigue las Normas APA en su última edición?
  • ¿Se han revisado rigurosamente las referencias finales y se incluyen solo aquellas que han sido citadas en el texto?
  • ¿Las referencias bibliográficas tienen una extensión de 3 páginas como máximo?

Directrices para autores/as

Si desea remitir un original para su evaluación, ponga atención a las normas de publicación de la revista. Los artículos, sea cual sea la sección a la que se dirijan, se enviarán a través de la plataforma OJS de la revista https://revistas.cef.udima.es/index.php/rtss/index. Los autores/as pueden redactar sus manuscritos tomando como guía la plantilla para artículos.

Deberán adjuntar en el envío la carta de originalidad y de cesión de derechos de autoría  debidamente cumplimentada y firmada por todos los autores/as del trabajo.

Se asignarán dos o más revisores/as expertos externos que evaluarán el artículo de forma confidencial y anónima (doble ciego). Utilizarán para su informe el formulario para revisores/as online.

Los editores/as de la revista informarán al autor/a en un periodo de 10 días respecto a si el manuscrito ha sido rechazado o aceptado para la evaluación por parte de los revisores/as. Finalizado el proceso de evaluación, los editores/as de la revista decidirán la publicación o no del artículo y notificarán al autor/a principal la aceptación o rechazo del mismo. Pueden consultar más información acerca de la política editorial en Sobre la revista.

Estudios

Mínimo 25 y máximo 30 páginas. 

Estudios de Recursos Humanos

Mínimo 25 y máximo 30 páginas. 

Diálogos con la jurisprudencia

Mínimo 6 y máximo 8 páginas.

Foro de debate

Máximo 7 páginas.

Caso práctico

Máximo 20 páginas.

Recensiones bibliográficas

Extensión máxima 3 páginas.

Declaración de privacidad

CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, desde el Grupo Educativo CEF.- UDIMA se informa sobre la política de privacidad que se aplica en lo relativo al uso y a la navegación a través de la web de la revista https://revistas.cef.udima.es/index.php/rtss/index 

Esta política de privacidad podrá ser objeto de actualizaciones o modificaciones, que se comunicarán a través de la página web o por otros medios para hacer públicos dichos cambios y permitir la utilización de nuestros servicios con la debida información.

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