Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • ¿Se trata de un artículo original e inédito? El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios al editor/a).
  • ¿Sabe que junto con el artículo debe adjuntar la carta de originalidad y de cesión de derechos de autoría debidamente cumplimentada y firmada por todos los/las autores/as?
  • ¿Sabe que tras el periodo de embargo el artículo se publicará acogido a la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional?
  • ¿Ha consultado y aplicado la Política de depósito de datos de investigación de la revista?
  • ¿El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en las normas de publicación?
  • ¿El archivo de envío se encuentra en formato Microsoft Word u OpenOffice (en cualquiera de sus versiones)?
  • ¿Seguido del nombre de cada autor/a aparece su adscripción académica completa y su correo institucional?
  • Tras el currículum reducido se ha incluido el identificador académico ORCID (obligatorio), Google Scholar, ResearchGate, etc. y la información sobre la contribución específica de cada autoría al trabajo enviado?
  • ¿Constan en el artículo el extracto en castellano y el abstract en inglés?
  • ¿El extracto y el abstract tienen como máximo unas 20 líneas?
  • ¿Bajo el extracto y el abstract aparecen las palabras clave (de 7 a 9) con posibilidad de sintagmas (pero sin abusar de esa figura), separadas por punto y coma y con punto final?
  • ¿El artículo se ha estructurado siguiendo las pautas en cuanto a apartados de las normas de publicación?
  • ¿En el texto se informa sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias?
  • ¿En todas las tablas, gráficos e imágenes se ha indicado el título y la autoría o fuente?
  • ¿Las imágenes o figuras van con una resolución suficiente para ser publicadas?
  • ¿El formato de las citas en el texto y en la bibliografía final sigue las Normas APA en su última edición?
  • ¿Se han revisado rigurosamente las referencias finales y se incluyen solo aquellas que han sido citadas en el texto?
  • ¿Las referencias bibliográficas tienen una extensión de 3 páginas como máximo?

Directrices para autores/as

Si desea remitir un original para su evaluación, ponga atención a las normas de publicación de la revista. Los artículos, sea cual sea la sección a la que se dirijan, se enviarán a través de la plataforma OJS de la revista https://revistas.cef.udima.es/index.php/rtss/index. Los autores/as pueden redactar sus manuscritos tomando como guía la plantilla para artículos.

Deberán adjuntar en el envío la carta de originalidad y de cesión de derechos de autoría  debidamente cumplimentada y firmada por todos los autores/as del trabajo.

Se asignarán dos o más revisores/as expertos externos que evaluarán el artículo de forma confidencial y anónima (doble ciego). Utilizarán para su informe el formulario para revisores/as online.

Los editores/as de la revista informarán al autor/a en un periodo de 10 días respecto a si el manuscrito ha sido rechazado o aceptado para la evaluación por parte de los revisores/as. Finalizado el proceso de evaluación, los editores/as de la revista decidirán la publicación o no del artículo y notificarán al autor/a principal la aceptación o rechazo del mismo. Pueden consultar más información acerca de la política editorial en Sobre la revista.

Estudios

Mínimo 20 y máximo 30 páginas. 

Estudios de Recursos Humanos

Mínimo 20 y máximo 30 páginas. 

Diálogos con la jurisprudencia

Mínimo 6 y máximo 8 páginas.

Foro de debate

Máximo 7 páginas.

Casos prácticos

Máximo 20 páginas.

Recensiones bibliográficas

Extensión máxima 3 páginas.

Declaración de privacidad

CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, desde el Grupo Educativo CEF.- UDIMA se informa sobre la política de privacidad que se aplica en lo relativo al uso y a la navegación a través de la web de la revista https://revistas.cef.udima.es/index.php/rtss/index 

Esta política de privacidad podrá ser objeto de actualizaciones o modificaciones, que se comunicarán a través de la página web o por otros medios para hacer públicos dichos cambios y permitir la utilización de nuestros servicios con la debida información.

¿Quién es responsable del tratamiento de los datos personales? 

La sociedad responsable del tratamiento de los datos personales que se faciliten durante la navegación por la página web será Estudios Financieros Viriato, SL, con domicilio en Paseo del General Martínez Campos, 5, 28010 Madrid, y  CIF n.º B78394517.

Puede consultar el aviso legal y la política de privacidad de la Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF pulsando sobre este enlace