Órganos de gestión

Responsabilidades del equipo editorial

Director/a editorial
Es responsable de la representación institucional de la revista. Como presidente/a del equipo editorial, decide el nombramiento y cese de los directores/as y editores/as, así como de los miembros del Comité científico. Es responsable de delegar tareas en cada uno de los miembros del equipo y dicta cuáles son las pautas generales y el alcance general de la revista.

Director/a de la revista
Es designado/a por el director/a editorial en función de su experiencia, dedicación y habilidad. Sus funciones incluyen planificar el contenido de la publicación y asegurarse de que el proceso de elaboración de los diferentes números se lleva a cabo de acuerdo con los estándares de la publicación. Contando con la opinión del Consejo de redacción, decide en última instancia la aceptación o rechazo de los trabajos.

Subdirector/a y editor/a de sección
Su función es asesorar al director/a en la definición del contenido y estilo de la revista.

Secretaría de redacción
Su función es ayudar al director/a en la definición del contenido y estilo de la revista. Asigna manuscritos a los revisores/as y supervisa el proceso de evaluación, así como, en general, el de publicación de los trabajos. Igualmente, junto con el resto de integrantes del Consejo de redacción, decide sobre la solicitud de ajuste de los trabajos a los informes de evaluación por parte de los autores/as.

Comité científico
Integrado por expertos/as nacionales e internacionales en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de Recursos Humanos, con capacidad para fomentar la participación en la publicación de científicos/as reputados y de abrirla al exterior, colabora con el Consejo de redacción en el diseño de la política editorial de la revista, evaluando permanentemente la calidad científica del contenido publicado.

Editores/as y coordinadores/as
Son responsables del proceso editorial de la revista (desde la recepción de los manuscritos originales, hasta su posterior corrección, maquetación y edición final del contenido de la publicación).