Revisores

En la Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF serán seleccionados dos revisores/as (un tercero en caso de discrepancia) en correspondencia con su ámbito de especialización (lo que garantiza un juicio de valor basado en un conocimiento experto de la materia).

Los/las revisores/as actuarán bajo los criterios de imparcialidad, objetividad, premura, confidencialidad, respeto y reconocimiento de las fuentes no citadas. Deberán trabajar solidariamente con la línea editorial trazada y declarar posibles conflictos de intereses. Por otra parte, los/las revisores/as son externos a la institución del autor/a, así como a los comités y órganos editoriales de la revista.

Los/las revisores/as se comprometen a:

  • Hacer una revisión justa y objetiva de los artículos.
  • Respetar los plazos de evaluación establecidos en las normas de publicación de la revista.
  • Exponer con claridad los argumentos de su valoración.
  • No aceptar artículos para revisar en los que pudiera haber algún conflicto de intereses que limitara su objetividad.
  • Rechazar la revisión de un artículo si no se sienten técnicamente cualificados.
  • Mantener la confidencialidad sobre la información y los datos de los artículos evaluados.
  • Indicar con precisión las referencias bibliográficas de obras fundamentales que quizá hayan sido olvidadas por quien ha elaborado el trabajo.
  • Informar a la editora de cualquier similitud o solapamiento del manuscrito con otros trabajos publicados.
  • Evaluar manuscritos solo por su contenido intelectual, sin importar la raza, el género, la orientación sexual, las creencias religiosas, el origen étnico, la nacionalidad o la filosofía política de las autoras y autores.
  • No utilizar información, datos, teorías o interpretaciones del manuscrito para su propio beneficio o el de otras personas, ni para perjudicar a terceros. Únicamente en casos especiales podrá recabar el asesoramiento de otras personas especialistas en la materia, circunstancia de la que informará a la dirección de la revista.

La revista cuenta con una base de datos de uso interno que procesa y registra la transferencia de artículos y el conjunto de revisores/as. El listado de revisores/as en el periodo de un año es publicado tras este. Los/las evaluadores/as obtienen un certificado anual de participación como revisores/as de la publicación con independencia del número de artículos que hayan revisado anualmente.

Guía para revisores/as

Requisitos del revisor/a

El/la revisor/a deberá contar con la categoría académica de doctor/a o ser experto/a en el enfoque temático de la revista: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de Recursos Humanos.

Deberá enviar un breve currículum actualizado (máximo una página, con los hitos académicos más relevantes) a revistatss@udima.es, incluyendo sus identificadores académicos (ORCID, Google Scholar, Scopus, Academia.edu, Publons, etc.). El Consejo de redacción revisará la propuesta y procederá a informar al interesado.