Plan de comunicación interna en el Hospital General de Manresa
DOI:
https://doi.org/10.51302/rtss.1999.17919Palabras clave:
comunicación interna, plan de comunicación, satisfacción del cliente interno y externo, canales de transmisión de informaciónResumen
Actualmente nos encontramos en la era de la comunicación. Nuestro hospital es consciente que el uso de esta herramienta se convierte en imprescindible para la adaptación a un entorno cambiante. Dirigimos nuestros esfuerzos a integrar los objetivos de las personas con los de la organización. La comunicación interna encargada de promover esta función es la que debe dar a conocer ¿qué queremos comunicar y por qué?, ¿a quién va dirigida la información? y ¿cuándo y dónde comunicamos? Para conseguirlo surge la necesidad de un plan de comunicación que coordine las acciones capaces de transmitir los valores y los objetivos de nuestra Institución, que posibilite las iniciativas de los diferentes colaboradores y colectivos y que enlace los canales de transmisión de información con la política y cultura de la empresa. Todo ello para conseguir nuestro principal objetivo, la mayor implicación del cliente interno orientada a obtener la satisfacción del cliente externo. Se efectuará una evaluación constante de las acciones de este plan para conocer, en el plazo de un año, los resultados obtenidos.