Las huelgas de controladores aéreos en el «ojo del huracán» (a propósito de la Comunicación de la Comisión Europea: «Aviación: una Europa abierta y conectada»)

Autores/as

  • José Antonio Fernández Avilés Subdirector de la revista de trabajo y seguridad social. Comentarios y casos prácticos (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2017.1802

Resumen

1. Los conflictos laborales en el sector del transporte aéreo, una vez que se manifiestan mediante acciones de presión colectiva, constituyen un típico ejemplo de «terciarización» de los conflictos (conflictos laborales del sector terciario), cuyas medidas de presión pueden tener efectos de primera magnitud para el conjunto de la economía. De manera muy significativa, extralimitan en sus efectos a lo que es la típica relación laboral «bilateral», afectando especialmente a los usuarios del servicio y a otros sectores de la economía íntimamente vinculados. En este tipo de conflictos se acentúa especialmente su capacidad de envolver e implicar a terceros, por tanto, en este sentido, el término «terciarización» adquiere también su otro significado en relación con los «terceros» afectados por el propio conflicto. 

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Publicado

07-09-2017

Cómo citar

Fernández Avilés, J. A. (2017). Las huelgas de controladores aéreos en el «ojo del huracán» (a propósito de la Comunicación de la Comisión Europea: «Aviación: una Europa abierta y conectada»). Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (413-414), 5–16. https://doi.org/10.51302/rtss.2017.1802

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