Benchmarking: una disciplina para aprender

Autores/as

  • Pablo Ayuso Sanz Licenciado en Psicología. Consultor de Recursos Humanos. AEDIPE-CENTRO (Aula Personas y Empresas) (España)
  • Juan Miguel Alcorlo Licenciado en Psicología. Consultor de Recursos Humanos. AEDIPE-CENTRO (Aula Personas y Empresas) (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.1998.18033

Resumen

La constante y creciente competitividad de los mercados está obligando a las empresas a una constante búsqueda de nuevas metodologías de gestión que garanticen su supervivencia. En los últimos años, el Benchmarking se ha consolidado como una de las herramientas más útiles para desarrollar procesos de mejora. Conocer sus fundamentos y principios básicos, junto con un caso práctico que ejemplifica su utilidad en el campo de la gestión de recursos humanos, es el objetivo de los dos trabajos que se acompañan.

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Citas

– Boxwell Robert J. «Benchmarking para competir con ventaja». Edit. McGraw-Hill Management 1995.

– Camp, R.C. Benchemarking: The Search for Industry Best Practices That Lead to Superior Performance, Quality Press Milwaukee, 1989.

– Cantera J. «Intercambiar experiencias para mejorar juntos». Empresas y Empresarios (Management) N.º 618. 11-9-1995.

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Publicado

07-06-1998

Cómo citar

Ayuso Sanz, P., & Alcorlo, J. M. (1998). Benchmarking: una disciplina para aprender. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (183), 117–126. https://doi.org/10.51302/rtss.1998.18033