El nuevo sistema de bonus en la cotización por contingencias profesionales: insuficiente y menos participativo

Autores/as

  • José Antonio Fernández Avilés Subdirector de la revista de trabajo y seguridad social. Comentarios y casos prácticos (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2017.1840

Resumen

1. Es indudable que la tarea global del régimen jurídico de tutela de la seguridad y salud en el trabajo prioritariamente tiene la finalidad de evitar el acaecimiento de las mismas contingencias profesionales, pero ello también concierne a otros ámbitos de la Política Social. Debe señalarse, con toda claridad, que el sistema normativo de Seguridad Social puede hacer aportaciones hacia la finalidad de tutela de la salud con carácter preventivo, y viceversa, la política de prevención alberga la ambición de aligerar las cargas económicas del sistema de Seguridad Social evitando la misma actualización de las contingencias profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-06-2017

Cómo citar

Fernández Avilés, J. A. (2017). El nuevo sistema de bonus en la cotización por contingencias profesionales: insuficiente y menos participativo. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (411), 5–14. https://doi.org/10.51302/rtss.2017.1840

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>