Simplificación contractual, contrato «único» y tutela frente al despido (II)

Autores/as

  • José Antonio Fernández Avilés Secretario de Redacción de la Revista de Trabajo y Seguridad Social. Comentarios, casos prácticos (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2015.2618

Resumen

1. El debate sobre la simplificación contractual, a pesar de sus dificultades técnico-jurídicas, sigue en movimiento, y encontramos propuestas de reformulación del sistema de contratación laboral en nuestro país de diferente signo. Las propuestas se mueven desde posiciones radicalmente «liberalizadoras», elaboradas al margen del lenguaje de los derechos socio-laborales –y del propio Derecho–, algunas luego matizadas, mientras que otras tratan de ofrecer soluciones técnicas que combinen la simplificación contractual con el mantenimiento de un cierto grado de tutela frente al despido por necesidades de la empresa. Sobre todas ellas sobrevuela el leitmotiv de favorecimiento de la flexibilidad, cuando no de la «flexiprecariedad», en detrimento de la estabilidad en el empleo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2015

Cómo citar

Fernández Avilés, J. A. (2015). Simplificación contractual, contrato «único» y tutela frente al despido (II). Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (385), 5–10. https://doi.org/10.51302/rtss.2015.2618

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>