Montoya Medina, D. (2020). Tutela laboral y protección social de los trabajadores enfermos crónicos. Bomarzo, 142 pp.

Autores/as

  • Ángeles Ceinos Suárez Profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Oviedo (España)

Resumen

La obra objeto de recensión aborda una cuestión que puede tener una importante repercusión en la vida profesional de una persona trabajadora. Se trata de la enfermedad crónica, analizada como un aspecto que puede afectar de manera negativa el normal desenvolvimiento de una relación laboral. Es un trabajo especialmente interesante por distintas razones, pero tal vez la primordial es que nos encontramos ante un estudio de conjunto, un estudio amplio en el que se analizan los numerosos problemas que pueden surgir cuando se sufre una enfermedad crónica y se aspira a desarrollar una relación laboral. En esta monografía se identifican los problemas y se indica cuál es la respuesta que ofrece el ordenamiento jurídico para solucionarlos. Este trabajo presenta otra fortaleza destacable, que se concreta en un abordaje de la materia desde una triple perspectiva de análisis que incluye los aspectos laborales, los de Seguridad Social y los que tienen que ver con la prevención de riesgos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Portada libro Tutela laboral y protección social de los trabajadores enfermos crónicos

Descargas

Publicado

07-04-2021

Cómo citar

Ceinos Suárez, Ángeles. (2021). Montoya Medina, D. (2020). Tutela laboral y protección social de los trabajadores enfermos crónicos. Bomarzo, 142 pp. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (457), 241–245. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/rtss/article/view/3218

Número

Sección

Recensiones bibliográficas