Outsourcing

Autores/as

  • Marta Muelas González Licenciada en Psicología. Universidad de Salamanca (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2007.5711

Palabras clave:

outsourcing, externalización, descentralización, competitividad, flexibilidad, arrendamiento de servicios

Resumen

El outsourcing, o externalización de servicios, aporta los recursos y los medios técnicos y humanos necesarios para la correcta realización de un servicio subcontratado, responsabilizándose la empresa de outsourcing globalmente de la actividad.

De esta manera, se optimizan los costes, se flexibiliza la capacidad de adaptación al cambio, se mejora la calidad de los procesos, permite centrarse en la actividad principal de un negocio, se reduce la inversión gracias a la optimización en la gestión de los profesionales de outsourcing, se ofrecen habilidades y conocimientos en determinados servicios, mayor flexibilidad laboral, desarrollo estratégico frente a otras compañías del sector y acceso a tecnologías especializadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aparicio Vaquero, J.P. [2002]: La nueva contratación informática. Introducción al outsourcing de los sistemas de formación. Comares, S.L. Granada.

Chapman, J. [2005]: Aprenda a Externalizar (Outsourcing): en una semana. Ed. Gestión 2000. Barcelona.

Gamba, E. [2004]: Control de Gestión. Universidad Politécnica de Madrid, Centro de Estudios de Postgrado en Administración de Empresas (CEPADE). Madrid.

Gidrón, G. y Rueda, B. [1998]: Nuevos modelos de gestión empresarial. El outsourcing de procesos de negocios. Círculo de Empresarios. Madrid.

Hernández, F. y Recuenco, E. [1997]: Outsourcing de sistemas de información en logística. XIX Jornadas de logística. Centro Español de Logística. Madrid.

Heywood, J.B. [2002]: «El dilema del outsourcing. La búsqueda de la competitividad». Financial Times. Prentice Hall. Madrid.

Hurley, C. [1997]: «Outsourcing through strategic alliances». Production and inventory management journal, vol. 38, n.º 2.

Mata, S. [1997]: Outsourcing. El futuro de la empresa. Ecopress Ediciones. Madrid.

Rivero Lamas, J. (Director), de Val Tena, A.L. (Coordinador) [2003]: Descentralización Productiva y Responsabilidades Empresariales. El «Outsourcing». Aranzadi. Pamplona.

Rothery, B. y Robertson, I. [1997]: Outsourcing, la subcontratación. Editora Limusa, 2.ª edición. Santiago de Chile.

White, R. y James, B. [2000]: Manual del Outsourcing. Guía completa de externalización de actividades empresariales para ganar competitividad. Gestión 2000. Barcelona.

Descargas

Publicado

07-06-2007

Cómo citar

Muelas González, M. (2007). Outsourcing. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (291), 231–272. https://doi.org/10.51302/rtss.2007.5711