La gestión del conocimiento en las organizaciones

Autores/as

  • Ángel García Álvarez Psicólogo licenciado por la UAM. Colaborador del Departamento de Psicología Social. UCM (España)
  • Francisco Gil Profesor Titular del Departamento de Psicología Social. UCM (España)
  • Stephane Chauvin Doctor en Matemática Aplicada. Investigador del Instituto de Tecnología del Conocimiento (I+D UCM) (España)
  • Carlos M.ª Alcover de la Hera Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Rey Juan Carlos (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2001.8445

Resumen

En este trabajo se analiza la repercusión que tiene la Gestión del Conocimiento en el ámbito de las organizaciones y empresas, y se revisan los principales factores que determinan el éxito en la implantación de estos proyectos; se pasa revista a factores relacionados con el propio conocimiento (arquitectura, ciclo y tipos de conocimiento), con aspectos organizativos (dirección, estructura, trabajo en red y en equipo), y tecnológicos (tecnologías de información y comunicación, técnicas de evaluación y medida, y técnicas avanzadas para la Gestión del Conocimiento).

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Publicado

07-06-2001

Cómo citar

García Álvarez, Ángel, Gil, F., Chauvin, S., & Alcover de la Hera, C. M. (2001). La gestión del conocimiento en las organizaciones. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (219), 171–210. https://doi.org/10.51302/rtss.2001.8445