¿Brecha salarial de género en el fútbol estadounidense?

Comentario a la Sentencia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, de 1 de mayo de 2020 (caso Alex Morgan vs. Federación Soccer de los Estados Unidos, Inc.)

Autores/as

  • Pilar Conde Colmenero Profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Isabel I (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2020.994

Resumen

La situación del fútbol femenino en Estados Unidos no es comparable con la que vive esta modalidad deportiva en nuestro país, más aún si la examinamos en relación con el fútbol masculino. En España, el fútbol es el «deporte estrella» y los equipos masculinos, sobre todo, tienen una importante relevancia tanto nacional como internacional, mientras que el fútbol femenino es minoritario y no alcanza todavía una repercusión social ni mediática significativa. Sin embargo, el panorama estadounidense es bien distinto, porque a nivel nacional el fútbol masculino tiene una importancia secundaria respecto de otros deportes como el béisbol o el fútbol americano; y, paradójicamente, el balompié femenino sobresale respecto del resto de disciplinas deportivas practicadas por mujeres, ya que cuenta con numerosos seguidores y con un buen palmarés en campeonatos y certámenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-07-2020

Cómo citar

Conde Colmenero, P. (2020). ¿Brecha salarial de género en el fútbol estadounidense? Comentario a la Sentencia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, de 1 de mayo de 2020 (caso Alex Morgan vs. Federación Soccer de los Estados Unidos, Inc.). Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (448), 191–198. https://doi.org/10.51302/rtss.2020.994

Número

Sección

Diálogos con la jurisprudencia