Política de correcciones, discusiones, comentarios, aclaraciones y retractaciones posteriores a la publicación de artículos
La Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF se compromete a mantener la calidad, transparencia e integridad de todo el proceso editorial, fomentando el diálogo científico y la mejora continua de la literatura científica. Para ello, una vez publicados los artículos, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:
Correcciones menores:
- Si los autores/as del artículo detectaran errores tipográficos, errores gramaticales o pequeñas omisiones en los trabajos publicados, podrán enviar una solicitud de corrección al equipo editorial de la publicación, quien solventará la incidencia en el menor tiempo posible. Dicha solicitud podrá enviarse a través del correo electrónico de la publicación: revistatss@udima.es
- Este tipo de correcciones se realizarán actualizando la versión del artículo en la plataforma online, no siendo necesario publicar una «Fe de erratas» en la sección «Avisos» de dicha plataforma.
Discusiones, comentarios y aclaraciones:
- Los/as lectores/as podrán enviar discusiones, comentarios o aclaraciones sobre un artículo ya publicado. Dicha solicitud podrá enviarse a través del correo electrónico de la publicación: revistatss@udima.es
- Los/as autores/as del artículo comentado o cuestionado tendrán la opción de responder a estos comentarios y discusiones. Sus aclaraciones podrán enviarse a través del correo electrónico de la publicación: revistatss@udima.es
- Los comentarios, discusiones y aclaraciones se evaluarán minuciosamente y, en caso de ser relevantes, se publicarán en la sección «Avisos» de la plataforma online de la revista.
Correcciones mayores:
- Si los autores/as del artículo detectaran errores graves o problemas metodológicos en su trabajo, podrán enviar una solicitud de corrección al equipo editorial de la publicación, quien solventará la incidencia en el menor tiempo posible. Dicha solicitud podrá enviarse a través del correo electrónico de la publicación: revistatss@udima.es
- Este tipo de correcciones mayores se realizarán actualizando la versión del artículo en la plataforma online y, además, se anunciarán bajo el título «Fe de erratas» en la sección «Avisos» de dicha plataforma.
Retractaciones:
- En casos excepcionales, es decir, cuando se detecte fraude, plagio o errores muy graves, se podrá solicitar la retractación de un artículo ya publicado mediante una explicación detallada de los motivos que han conducido a tal circunstancia. Dicha solicitud podrá enviarse a través del correo electrónico de la publicación: revistatss@udima.es
- Las personas editoras de la revista estudiarán minuciosamente la solicitud de retractación y tomarán una decisión sobre la misma.
- La retractación será publicada en la sección «Avisos» de la plataforma online de la revista.
- Delante del título del artículo se añadirá «Artículo retractado».
- Se incluirá una declaración de retractación firmada por los/las editores/as de la publicación, que se añadirá delante de la versión publicada del artículo.
- En la versión publicada del artículo se incluirá una marca de agua indicando «Artículo retractado».
Proceso de evaluación:
- Todas las discusiones, comentarios, aclaraciones, correcciones mayores y retractaciones se someterán a una revisión rigurosa por parte de las personas editoras y subdirección de la publicación.