Sobre la revista

Enfoque y alcance

El objetivo editorial de la Revista de Marketing y Publicidad es publicar una investigación sustantiva e innovadora asociada a los nuevos aportes que la sociedad digital pone a nuestro alcance para seguir desarrollando nuestro trabajo de forma satisfactoria.

Esto se expresa en los objetivos fundamentales de la revista:

  • Avanzar en la ciencia y la práctica del marketing y la publicidad, promoviendo la teoría y la práctica.
  • Servir de puente de transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el mundo empresarial.
  • Fomentar la diversidad en los enfoques para el desarrollo de las teoría implícitas, los métodos de investigación y la resolución de problemas de gestión.

Con este fin, la línea editorial de la revista contempla:

  • La revisión y síntesis exhaustivas de áreas relevantes dentro de la literatura del marketing y la publicidad.
  • La comprensión de los fenómenos basados en metodología cualitativa o cuantitativa inherentes a dichas disciplinas.
  • Los estudios de casos que permitan demostrar las mejores prácticas o explicar la teorías, conceptos y herramientas afines.
  • Los hallazgos empíricos generalizables.
  • El desarrollo de modelos de fenómenos de marketing y publicidad descriptivos, predictivos, normativos o basados en decisiones.

Frecuencia de publicación

La Revista de Marketing y Publicidad tiene una periodicidad semestral.

Criterios de política editorial

Los factores en los que se funda la decisión sobre la aceptación-rechazo de los trabajos por parte de los editores de la revista son los siguientes:

  • Originalidad.
  • Actualidad y novedad.
  • Relevancia y aplicabilidad de los resultados para la resolución de problemas concretos.
  • Significación para el avance del conocimiento científico.
  • Calidad metodológica contrastada.
  • Presentación, buena redacción y organización (coherencia lógica y presentación material).

Sistema de publicación

Esta revista utiliza Open Journal Systems, que es un gestor de revistas de acceso abierto y un software desarrollado, financiado y distribuido de forma gratuita por el proyecto Public Knowledge Project sujeto a la Licencia General Pública de GNU. A continuación se muestra el flujo de trabajo de la Revista de Marketing y Publicidad en OJS.