Revisores
En la Revista de Marketing y Publicidad, serán seleccionados dos revisores/as (un tercero en caso de discrepancia) en correspondencia con su ámbito de especialización (lo que garantiza un juicio de valor basado en un conocimiento experto de la materia).
Los/las revisores/as actuarán bajo los criterios de imparcialidad, objetividad, premura, confidencialidad, respeto y reconocimiento de las fuentes no citadas. Deberán trabajar solidariamente con la línea editorial trazada y declarar posibles conflictos de intereses. Por otra parte, los/las revisores/as son externos a la institución del autor/a, así como a los comités y órganos editoriales de la revista.
Los/las revisores/as se comprometen a:
- Hacer una revisión justa y objetiva de los artículos.
- Respeto de los plazos temporales, evaluando los trabajos en el menor tiempo posible para respetar las fechas que se indican en las normas de publicación de la revista.
- Exponer con claridad los argumentos de su valoración.
- No aceptar artículos para revisar en los que pudiera haber algún conflicto de intereses que limitara su objetividad.
- Mantener la confidencialidad sobre la información y los datos de los artículos evaluados.
- Indicar con precisión las referencias bibliográficas de obras fundamentales que quizá hayan sido olvidadas por el autor.
- Informar a los editores de cualquier similitud o solapamiento del manuscrito con otros trabajos publicados.
- Evaluar manuscritos solo por su contenido intelectual, sin importar la raza, el género, la orientación sexual, las creencias religiosas, el origen étnico, la nacionalidad o la filosofía política de los autores.
La revista cuenta con una base de datos de uso interno que procesa y registra la transferencia de artículos y el conjunto de revisores/as. El listado de revisores/as en el periodo de un año es publicado tras este. Los/las evaluadores/as obtienen un certificado anual de participación como revisores/as de la publicación con independencia del número de artículos que hayan revisado anualmente.
Requisitos del revisor/a
El/la revisor/a deberá contar con la categoría académica de Doctor/a o ser experto/a en el enfoque temático de la revista: el marketing, la publicidad, la estrategia, la comercialización y las nuevas tendencias.
Deberá enviar un breve currículum actualizado (máximo una página, con los hitos académicos más relevantes) a revistamkt@udima.es, incluyendo sus identificadores académicos (ORCID, Google Scholar, Scopus, Academia.edu, Publons, etc.). El Consejo Editorial revisará la propuesta y procederá a informar al interesado.