Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- ¿Se trata de un artículo original e inédito? El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios al Editor/a).
- ¿Sabe que el artículo se publicará acogido a la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional?
- ¿Su publicación se realiza bajo el consentimiento de todos sus autores y por las autoridades responsables?
- ¿Sabe que junto con el artículo deben adjuntar la carta de originalidad y de concesión de derecho a la primera publicación debidamente cumplimentada y firmada por todos los/las autores/as?
-
¿Ha consultado y aplicado la Política de depósito de datos de investigación de la revista?
- ¿El texto se ajusta a las normas de publicación en cuanto a formato de envío (Word u OpenOffice), estructura y extensión, aspectos estilísticos, datos de autores, ORCID, currículum abreviado y coherencia entre referencias bibliográficas (normas APA) y citas textuales?
- ¿En el texto se informa sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias?
Sección especial. Estudios de investigación
Estudios de investigación planificados previamente, con llamada pública de envío de artículos a través del call for papers.
La extensión será de entre 5.000 y 8.500 palabras (excluyendo referencias y anexos).
Sección especial. Proyectos y Aportaciones académicas
Aportaciones académicas planificadas previamente, con llamada pública de envío de artículos a través del call for papers.
La extensión será de entre 5.000 y 8.500 palabras (excluyendo referencias y anexos).
Estudios de investigación
La extensión será de entre 5.000 y 8.500 palabras (excluyendo referencias y anexos).
Proyectos y Aportaciones académicas
La extensión será de entre 5.000 y 8.500 palabras (excluyendo referencias y anexos).
Nuevas tendencias
Recopilación de noticias de interés y de informaciones relacionadas con las nuevas tendencias, elaborada por el centro de documentación del Grupo CEF.- UDIMA.
Reseñas
Con un máximo de 1.500 palabras.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los/las autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, quien publicará el artículo en internet en la página web de la revista (https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing), bajo los términos de licencia de uso y distribución de la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Los/las autores/as deberán firmar la carta de originalidad y de concesión de derecho a la primera publicación que se encuentra disponible en la web de la publicación.
- Los/las autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/las autores/as difundir su trabajo en internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) tras la publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
Declaración de privacidad
1. Condiciones generales y política de protección de datos
En cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, desde el Grupo Educativo CEF.- UDIMA se informa sobre la política de privacidad que se aplica en lo relativo al uso y a la navegación a través de la web de la revista https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing
Esta política de privacidad podrá ser objeto de actualizaciones o modificaciones, que se comunicarán a través de la página web o por otros medios para hacer públicos dichos cambios y permitir la utilización de nuestros servicios con la debida información.
¿Quién es responsable del tratamiento de los datos personales?
La sociedad responsable del tratamiento de los datos personales que se faciliten durante la navegación por la página web será Estudios Financieros Viriato, SL, con domicilio en Paseo del General Martínez Campos, 5, 28010 Madrid, y CIF n.º B78394517.
¿Qué empresas componen el Grupo Educativo CEF.- UDIMA?
- Asociación Antiguos Alumnos-G80628290.
- CEF Levante, SL-B81757957.
- Estudios Financieros Viriato, SL-B78394517.
- Estudios Financieros Gracia, SL-B80161284.
- Centro de Estudios Financieros, SL-B78272168.
- Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa-G85749299.
- Todostartups, SLU-B73717241.
- Universidad a Distancia de Madrid, SA-A81618894.
¿Qué datos personales tratamos?
El Grupo CEF.- UDIMA puede tratar las siguientes categorías de datos personales:
- Datos identificativos y de contacto (incluidas direcciones postales y/o electrónicas).
- Datos de información comercial (por ejemplo, intereses en productos o servicios).
- Datos sociodemográficos (por ejemplo, edad, estudios u ocupación).
- Datos de transacciones de bienes y servicios (por ejemplo, pagos de los servicios realizados).
Desde el Grupo CEF.- UDIMA se necesita el mantenimiento de los datos debidamente actualizados para garantizar que en todo momento estos son veraces. En caso de que sean modificados, se ruega su comunicación.
¿Con qué finalidad se tratan los datos?
- Gestionar la solicitud de información e informar sobre cursos, productos y servicios del Grupo CEF.- UDIMA (programas másteres, cursos, seminarios y libros, principalmente).
- Adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
- Efectuar comunicaciones. Cuando los datos personales sean recabados a través de formularios, será necesario aportar, al menos, aquellos marcados con un asterisco; en caso contrario, Estudios Financieros Viriato, SL, no podrá aceptar y gestionar el cumplimiento de la relación establecida.
¿Cómo se han obtenido los datos?
La mayoría de los datos que se tratan para las finalidades anteriormente indicadas se han obtenido a través de los formularios puestos a disposición en el sitio web https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/index
No obstante, se informa de que, en ocasiones, los datos pueden tratarse cuando hayan sido facilitados por terceros que soliciten o contraten, en nombre de la persona interesada, los productos y/o servicios que se ofrecen a través de la página web de la revista.
En estos casos, será necesario que los terceros informen a la persona interesada, con carácter previo, de las finalidades y del resto de información contenida en la presente política. En este sentido, se recuerda que esta información estará siempre a disposición en nuestro sitio web, pudiendo en todo momento dirigirse al Grupo CEF.- UDIMA a través de los medios de contacto facilitados en la presente política de privacidad o en la web de la revista.
¿Quiénes recibirán los datos?
Estudios Financieros Viriato, SL, podrá comunicar los datos personales a:
- Otras sociedades del Grupo CEF.- UDIMA, cuya composición se ha indicado anteriormente, para las siguientes finalidades:
- Gestionar, en su caso, la relación formalizada con Estudios Financieros Viriato, SL.
- Desarrollar acciones comerciales de productos y servicios tanto generales como personalizadas.
- Contratar productos y/o servicios de dichas entidades.
- Cumplir obligaciones legales.
- Organismos públicos competentes, jueces/zas y tribunales, cuando alguna de las empresas del Grupo CEF.- UDIMA tenga la obligación legal de facilitarlos.
- Además, el Grupo CEF.- UDIMA cuenta con la colaboración de proveedores de servicios que tienen acceso a los datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de cualquiera de las empresas del Grupo CEF.- UDIMA como consecuencia de su prestación de servicios. Ejemplo: servicios de mensajería y paquetería, servicios bancarios, seguro escolar, etc.
¿Qué derechos se tienen?
Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante el envío de un correo electrónico a dpd@cef.es o por correo postal dirigiéndose a Paseo del General Martínez Campos, 5, 28010 Madrid, con el asunto «Protección de datos». Deberá aportar copia del DNI o documento oficial identificativo.
Si se considera que no se han tratado los datos personales de acuerdo con la normativa, se podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
2. Política de cookies
Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario/a, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa de este/a.
Tipos de cookies que utiliza esta web:
- Cookies propias. Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario/a desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario/a.
- Cookies de terceros. Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario/a desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.
- Cookies persistentes. Son un tipo de cookies en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
- Cookies de análisis. Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los/las usuarios/as de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, de la aplicación o de la plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los/las usuarios/as de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los/las usuarios/as del servicio.
El usuario/a podrá, cuando lo desee, elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador:
- Chrome – Gestionar las cookies
- Edge - Eliminar las cookies
- Firefox - Borrar cookies
- Safari - Gestionar cookies
El Grupo CEF.- UDIMA no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.
3. Política intelectual
3.1. Política de acceso abierto
La Revista de Marketing y Publicidad es de carácter abierto, y todos sus contenidos cuentan con open access bajo Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Los/las lectores/as pueden usar, copiar, difundir, transmitir y exponer públicamente el texto completo de los artículos siempre que citen la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), no usen los artículos para fines comerciales y mencionen la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
La Revista de Marketing y Publicidad se adhiere al principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público favorece un mayor intercambio de conocimiento global, redundando en una mejora de la sociedad de la información.
Gracias a la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional, la revista vela por la propiedad intelectual de los contenidos publicados, exigiendo siempre el reconocimiento de autoría de los mismos e impidiendo que puedan ser copiados, plagiados o derivados total o parcialmente para fines comerciales diferentes a la mera difusión académica.
Los costes de maquetación, obtención del DOI, difusión y libre distribución de los contenidos publicados son asumidos por la editorial de la revista, de forma que la publicación de artículos en ella es completamente gratuita para sus autores/as.
3.2. Política de difusión de contenidos
La publicación se rige por una Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Los/las autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, quien publicará el artículo en internet en la página web de la revista (https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing), bajo los términos de licencia de uso y distribución de la Licencia Creative Commons 4.0. Los/las autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3.3. Propiedad industrial
Los elementos que integran la presente página, incluyendo, sin ánimo exhaustivo, el diseño de la misma, sus códigos fuente, logos, marcas, signos distintivos y otros elementos gráficos, pertenecen al Grupo CEF.- UDIMA o, en su caso, a los respectivos titulares y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad industrial.