Revisores/as

En la Revista de Marketing y Publicidad, serán seleccionados dos revisores/as (un tercero en caso de discrepancia) en correspondencia con su ámbito de especialización (lo que garantiza un juicio de valor basado en un conocimiento experto de la materia).

Los/las revisores/as actuarán bajo los criterios de imparcialidad, objetividad, premura, confidencialidad, respeto y reconocimiento de las fuentes no citadas. Deberán trabajar solidariamente con la línea editorial trazada y declarar posibles conflictos de intereses. Por otra parte, los/las revisores/as serán externos a la institución del autor/a y, al menos, un 50% deberán ser externos/as al Consejo Asesor, al Comité Científico y a la entidad editora de la publicación.

Los/las revisores/as se comprometen a:

  • Hacer una revisión justa y objetiva de los artículos.
  • Respeto de los plazos temporales, evaluando los trabajos en el menor tiempo posible para respetar las fechas que se indican en las normas de publicación de la revista.
  • Exponer con claridad los argumentos de su valoración.
  • No aceptar artículos para revisar en los que pudiera haber algún conflicto de intereses que limitara su objetividad.
  • Mantener la confidencialidad sobre la información y los datos de los artículos evaluados.
  • Indicar con precisión las referencias bibliográficas de obras fundamentales que quizá hayan sido olvidadas por el autor.
  • Informar a los editores de cualquier similitud o solapamiento del manuscrito con otros trabajos publicados.
  • Evaluar manuscritos solo por su contenido intelectual, sin importar la raza, el género, la orientación sexual, las creencias religiosas, el origen étnico, la nacionalidad o la filosofía política de los autores.

La revista cuenta con una base de datos de uso interno que procesa y registra la transferencia de artículos y el conjunto de revisores/as. El listado de revisores/as en el periodo de un año se publica tras finalizar el año en cuestión. Los/las evaluadores/as que hayan evaluado artículos de manera efectiva durante el año (mínimo un artículo) obtienen un certificado anual de participación como revisores/as de la publicación.

Guía para revisores/as

  Ver presentación Normas de publicación

Requisitos del revisor/a

El/la revisor/a deberá contar con la categoría académica de Doctor/a o ser experto/a en el enfoque temático de la revista: el marketing, la publicidad, la estrategia, la comercialización y las nuevas tendencias.

Inscribirse como revisor/a

Si usted está interesado/a en formar parte del equipo de revisores/as de nuestra revista, puede inscribirse cumplimentando el siguiente formulario. El Consejo Editorial revisará la propuesta y procederá a informar a la persona interesada.

Revisores/as participantes en el año 2023

Alexander Rosado-Serrano

Ver ORCID

Álvaro Miguel Costa Cairrão

Ver ORCID Ver pefil Dialnet

Ana Fernández Sainz

Ver ORCID Ver pefil Publons Ver pefil Research Gate Ver pefil Google Scholar

Ana Pedreño-Santos

Ver ORCID

Andrea Victoria Velásquez Benavides

Ver ORCID Ver pefil Dialnet Ver perfil de Scopus Ver perfil Google Scholar

Berta Benito Colio

Ver ORCID Ver pefil Publons Ver pefil Research Gate Ver pefil Google Scholar

Diana Gavilán

Ver ORCID Ver pefil Publons Ver pefil Research Gate Ver pefil Dialnet

Ernesto Batista Sánchez

Ver ORCID Ver pefil Publons Ver pefil Research Gate Ver pefil Dialnet Ver pefil Google Scholar

Estíbaliz Pérez Asperilla

Ver ORCID Ver pefil Mendeley Ver pefil Dialnet

Eugenio de la Oliva Ramos

Ver ORCID Ver pefil Dialnet

Félix Velicia Martín

Ver pefil ORCID Ver pefil Mendeley Ver pefil Dialnet Ver Scopus Ver pefil Google Scholar

German Jazmany Zambrano Verdesoto

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet

Helbert Alfonso Estrella Ceme

Ver perfil ORCID

Hugo Jesús Salas-Canales

Ver perfil ORCID

Joan-Francesc Fondevila-Gascón

Ver perfil ORCID Ver pefil Publons Ver pefil Research Gate Ver perfil Scopus Ver pefil Google Scholar

José Sixto-García

Ver perfil ORCID

Juan Carlos Apaza Paucara

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet

Juan Felipe Mejía Giraldo

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet

Juan Pablo Arrubla-Zapata

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet

Ligia Garcia-Bejar

Ver perfil ORCID

Manuel Cortés Cuns

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet

Marcelo Mancheno Saá

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet

Mario Alguacil Jiménez

Ver ORCID Ver pefil Dialnet

Rafael Cano Tenorio

Ver ORCID Ver pefil Publons Ver pefil Research Gate  Ver pefil Dialnet Ver Academy.edu

Rebeca Suárez-Álvarez

Ver ORCID Ver pefil Dialnet Ver Academy.edu

Roberto Berrios Zepeda

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet

Rocío López Pérez

Ver perfilORCID

Sergio Luque Ortiz

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet Ver pefil Google Scholar

Sinuhé Carlos Guardado López

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet

Valentín Gallart-Camahort

Ver perfil ORCID Ver pefil Dialnet