Campuzano García, S. (2019). La fórmula del lujo: un modelo para la creación de marcas, productos y servicios. LID Editorial, 320 pp.

Autores/as

Palabras clave:

marca de lujo, exclusividad, diversificación, masstige, fast-fashion, estrategia, marketing, cadena de valor, fórmula del lujo

Resumen

Giorgio Armani dijo una vez que «la elegancia no consiste en destacar, sino en ser recordado». Recordaré mucho este libro, que te introduce de a poco en el universo del lujo. Campuzano destaca con claridad el «caótico» rumbo que está tomando, en los últimos años, y describe la manera en la que el marketing estratégico se transforma en la principal herramienta de las marcas para innovar, frente a un entorno cambiante. Embarca al lector en un viaje iniciático, con el objetivo de ir a la búsqueda de los ingredientes que permitan construir la fórmula del lujo. Su libro pretende ser una «brújula para la construcción de marcas de lujo». La palabra «interesante» no acaba de ser lo suficientemente elegante para este libro.

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Publicado

07-03-2024

Cómo citar

Pérez García, M. G. (2024). Campuzano García, S. (2019). La fórmula del lujo: un modelo para la creación de marcas, productos y servicios. LID Editorial, 320 pp. Revista De Marketing Y Publicidad, (9), 143–146. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/19431