Campuzano García, S. (2019). La fórmula del lujo: un modelo para la creación de marcas, productos y servicios. LID Editorial, 320 pp.
Palabras clave:
marca de lujo, exclusividad, diversificación, masstige, fast-fashion, estrategia, marketing, cadena de valor, fórmula del lujoResumen
Giorgio Armani dijo una vez que «la elegancia no consiste en destacar, sino en ser recordado». Recordaré mucho este libro, que te introduce de a poco en el universo del lujo. Campuzano destaca con claridad el «caótico» rumbo que está tomando, en los últimos años, y describe la manera en la que el marketing estratégico se transforma en la principal herramienta de las marcas para innovar, frente a un entorno cambiante. Embarca al lector en un viaje iniciático, con el objetivo de ir a la búsqueda de los ingredientes que permitan construir la fórmula del lujo. Su libro pretende ser una «brújula para la construcción de marcas de lujo». La palabra «interesante» no acaba de ser lo suficientemente elegante para este libro.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Martina Guadalupe Pérez García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.