Estudio de las barreras de género para la promoción a puestos directivos y medidas de igualdad en una entidad financiera
DOI:
https://doi.org/10.51302/rtss.2020.1010Palabras clave:
barreras de género, medidas de igualdad, discriminación laboral, diferencias de género, barreras para la promociónResumen
Este trabajo analiza la percepción de las barreras de género para la promoción de mujeres a puestos directivos, el grado de importancia de las barreras percibidas y las medidas consideradas más relevantes para eliminar la desigualdad en el acceso y promoción de mujeres a los niveles de dirección. El estudio se realiza en una entidad financiera que está implantando su II Plan de Igualdad de Oportunidades. Los resultados reflejan que, a pesar de la sensibilidad hacia la igualdad de oportunidades, se perciben ciertas barreras que dificultan a las mujeres su acceso y promoción a puestos directivos. Destacan las barreras relativas a la cultura organizacional, el acceso a las redes de poder y la evaluación diferenciada que reciben las mujeres. Las mujeres perciben en mayor medida la existencia de las barreras a la promoción y otorgan más relevancia que los hombres a diferentes medidas para la igualdad.
Agencias de apoyo
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación «La dinámica del bienestar subjetivo y sus dimensiones: un análisis desde la teoría de la adaptación», financiado por la Generalitat Valenciana (Ref.: PROMETEO/2016/138)
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Citas
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