Una experiencia sobre aprendizaje dirigido y desarrollo profesional

Autores/as

  • María Isabel Martín Andrés Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2000.17775

Resumen

Accésit Premio Estudios Financieros 1999

El presente trabajo aborda la gestión del desarrollo profesional como una labor en la que el individuo juega un papel muy activo y la empresa se convierte en aliada. Se presenta una propuesta de desarrollo profesional dirigido desde la empresa y al mismo tiempo se tratan los aspectos a tener en cuenta por el individuo que desea autogestionar su desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bandura, A. «Self-efficacy: Toward a unifying theory of behavioral change». Psychological Review, 1977, 2, 191-215.

Charles Jackson «Managing and Developing a Boundaryless Career: Lessons from Dance and Drama». European Journal of work and organizational psychology, 1996, 5, 617-628.

Edgar H. Schein «Career anchors» 1990 University Associates Inc.

Feldman, Daniel C., Managing careers in organizations, 1988 Scott, Foresman and Company.

«El plan de márketing personal» Biblioteca de manuales prácticos de márketing. (1989) Ediciones Díaz de Santos, S.A.

Kanter, R.M. (1989) When giants learn to dance. London. Unwin.

Margo Murray with Marna A. Owen, Beyond the myths and magic of mentoring (1991). Jossey-Bass Publishers. San Francisco.

Robert F. Morrison and Jerome Adams Contemporary career development issues (1991). Lawrence Erlbaum Associates, Publishers Hillsdale, New Jersey.

Peter Herriot & Rob Stckland «Career Management: The issue of the Millennium» European Journal of work and organizational psychology, 1996, 5, 465-470.

Zandy, B. Leibowitz, Caela Farren and Beverly L. Kaye «Designing career development systems» 1989 Jossey-Bass Publishers.

Descargas

Publicado

07-02-2000

Cómo citar

Martín Andrés, M. I. (2000). Una experiencia sobre aprendizaje dirigido y desarrollo profesional. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (203), 155–178. https://doi.org/10.51302/rtss.2000.17775