Una aproximación a la gestión de la calidad total

Autores/as

  • Mariano Ubé Sanjuán Ingeniero Superior Industrial, especialidad Organización Industrial. Universidad Politécnica de Valencia (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.1999.17885

Resumen

El presente documento pretende realizar una aproximación a un tema tan actual como es el de Calidad empresarial. Por ello, tras introducir el concepto inicial en el primer apartado, se expone un recorrido histórico por las diversas acepciones de Calidad dentro de las organizaciones en un segundo epígrafe. Posteriormente, se presenta el concepto de Gestión de Calidad Total en un tercer apartado, de forma básica, con la finalidad de introducirnos en esta filosofía empresarial.

A modo de conclusión, se expone la urgente necesidad de adaptación de las empresas hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, que será quien origine los beneficios empresariales.

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Publicado

07-02-1999

Cómo citar

Ubé Sanjuán, M. (1999). Una aproximación a la gestión de la calidad total. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (191), 201–216. https://doi.org/10.51302/rtss.1999.17885