(imp. Javi) Una aproximación a la gestión de la calidad total
DOI:
https://doi.org/10.51302/rtss.1999.17885Abstract
El presente documento pretende realizar una aproximación a un tema tan actual como es el de Calidad empresarial. Por ello, tras introducir el concepto inicial en el primer apartado, se expone un recorrido histórico por las diversas acepciones de Calidad dentro de las organizaciones en un segundo epígrafe. Posteriormente, se presenta el concepto de Gestión de Calidad Total en un tercer apartado, de forma básica, con la finalidad de introducirnos en esta filosofía empresarial. A modo de conclusión, se expone la urgente necesidad de adaptación de las empresas hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, que será quien origine los beneficios empresariales. I. Introducción. 1. Calidad. 2. Dimensiones de la Calidad. II. Evolución del concepto de calidad. III. Gestión de calidad total: concepto y factores. 1. Concepto. 1.1. Obsesión por el cliente externo. 1.2. Atención hacia el cliente interno. 1.3. Decisiones fundamentadas. 1.4. Eficiencia en los procesos. 2. Factores. 2.1. Liderazgo de Dirección. 2.2. Acción de márketing. 2.3. Mentalidad de la organización. 2.4. Mejora de procesos. 2.5. Proceso de control. IV. Conclusiones. Bibliografía.Downloads
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