La gestión del reconocimiento en la Administración Pública

Autores/as

  • Pedro Padilla Ruiz Abogado. Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Técnico de Administración General. Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real, España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2013.3162

Palabras clave:

reconocimiento, productividad, motivación, talento, evaluación del desempeño

Resumen

En una época de recortes salariales y sociales a los empleados públicos, y sin perder de vista que el principal «aliciente» y motivación en cualquier trabajo es el sueldo, sería adecuado recordar que existen otras formas de incentivar el buen desempeño y la productividad sin que tengan la repercusión en los capítulos de personal que pudiera pensarse y que benefician tanto al empleado como a la organización.

Vamos a estudiar brevemente estos sistemas, que pueden aportar valor añadido al trabajo, mejoran la eficacia y eficiencia, ayudan a crear clima laboral, cultura organizacional y consiguen ser potentes herramientas de motivación sin un gran coste para las Administraciones Públicas, conectados también con la evaluación del desempeño, como instrumento de mejora del servicio público.

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Publicado

07-07-2013

Cómo citar

Padilla Ruiz, P. (2013). La gestión del reconocimiento en la Administración Pública. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (364), 189–206. https://doi.org/10.51302/rtss.2013.3162