El asesor laboral en época de crisis: las 10 preguntas más frecuentes

Autores/as

  • Juan Villanueva Nentwig Abogado Laboralista (España)
  • Iván Rodríguez García Graduado Social (España)
  • José Miguel Peláez Santiago Graduado Social (España)
  • José María de la Vega Gómez Abogado Laboralista (España)
  • Pedro Poves Oñate Abogado Laboralista CSIF (España)
  • Puy Abril Larraínzar Coordinadora del Área Laboral del CEF y Profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)

Palabras clave:

crisis, abuso de contratación temporal, subcontratación, congelación salarial, extinción, concurso

Resumen

Como asesores laborales, en época de crisis debemos ser capaces de economizar, dentro de la legalidad, los costes en los que incurren empresas de todo tipo y tamaño, sin limitarnos a emplear los conocimientos, sino que debemos tratar de conjugarlos para obtener nuevas fórmulas de aprovechamiento, porque como dijo Albert Einstein: «En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento». En un contexto económico-social como el actual se nos exige un auténtico trabajo de «ingeniería laboral» a la hora de optimizar los costes en todos los ámbitos de actuación de la empresa (acceso al empleo, relaciones laborales en el seno de la empresa, y actuaciones en época de crisis). El estudio que se reproduce a continuación forma parte del proyecto de investigación presentado por los autores como trabajo exigido para la superación del Máster en Asesoría Jurídico-Laboral, desarrollado en el CEF durante el curso académico 2008-2009.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-12-2009

Cómo citar

Villanueva Nentwig, J., Rodríguez García, I., Peláez Santiago, J. M., de la Vega Gómez, J. M., Poves Oñate, P., & Abril Larraínzar, P. (2009). El asesor laboral en época de crisis: las 10 preguntas más frecuentes. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (321), 111–184. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/rtss/article/view/5365