Business-to-employee commerce: el tesoro escondido

Authors

  • Roberto González Moreira Licenciado en Psicología. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2002.8601

Abstract

Si Recursos Humanos quiere mantener, e incluso aumentar, su posición estratégica en la Organización, ha de, irreversiblemente, adaptarse y aprovechar las herramientas que le permitirán un mayor desarrollo del capital humano, y una mayor orientación hacia la creación de valor por parte del profesional de los Recursos Humanos. El uso de la nueva tecnología en las tareas de personal se centra en el B2E (Business-To-Employee) y concretamente en dos de sus principales herramientas: la Selección on-line y el E-Learning. Abordaremos las características, ventajas e inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías para conseguir un Departamento de Recursos Humanos plenamente adaptado a la nueva realidad económica y empresarial.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Álvarez, P. «El 90% de las grandes empresas forma a sus plantillas a través de Internet». Diario Cinco Días. Madrid, octubre 2000.

Arthur Andersen Consulting. People Strategy and Human Resource Management. Servicio de Estudios de Arthur Andersen Consulting. Madrid, octubre 2000.

Arthur Andersen Consulting. E-Business. Servicio de Estudios de Arthur Andersen Consulting. Madrid, octubre 2000.

Aycart, J. «Innovación tecnológica y formación continua». Servicio de Estudios del BBVA. Revista Situación, 1996.

Berryman, E. Getting on with the Business of E-Business. Servicio de Estudios de PricewaterhouseCoopers. New York, noviembre 2000.

Cañíbano, C. «El capital humano en la Nueva economía». Diario Cinco Días. Madrid, abril 2000.

Del Castillo, M. «Formación continua en una sociedad dinámica». Servicio de Estudios del BBVA. Revista Situación, 1996.

Ernst & Young Consultores. «La tele-educación y las nuevas tendencias formativas». Innovación de la gestión empresarial. Cuadernos de Cinco Días, 1997.

Estudio General De Usuarios. Estudios sobre Tecnología. Asociación de Usuarios de Internet. Madrid, octubre 2000.

Estudio General De Usuarios. Estudios sobre Comercio Electrónico. Asociación de Usuarios de Internet. Madrid, octubre 2000.

Ganar.Com. Internet gana peso como medio de selección de personal. Madrid, octubre 2000.

Hatcher, T.G. Beneficios y Desventajas de la Formación Autodirigida. Training & Development Digest, noviembre 1997.

Keller, M. La e-selección más efectiva. Servicio de Estudios de Monster.com. Madrid, octubre 2001.

Lermusiaux, Y. Global 500 Web Site Recruiting 2000 Survey. Servicio de Investigaciones de Recruisoft.Com. San Francisco, diciembre 2000.

López, C. «La formación como garantía de futuro». Documentos El País Digital, 382.

López, J.M. «La formación y las nuevas tecnologías». Servicio de Estudios de Forodirectivos. Madrid, octubre 2001.

Morras, C. La Intranet: facilidades para los empleados y ventajas para las empresas. Servicio de Estudios de Forodirectivos. Madrid, octubre 2001.

Muñoz De Priego Alvear, J. Los nuevos horizontes en formación: enseñanza asistida por ordenador a través de internet e Intranet. Training & Development Digest, enero 1998.

Navarro Ruiz, J. / García Rodríguez, M. La Organización en continuo aprendizaje: renovarse o morir. Servicio de Estudios de Forodirectivos. Madrid, septiembre 2001.

Niño, C. Gestión y RRHH: La Intranet convierte al empleado en un cliente activo al empleado. Servicio de Estudios de Forodirectivos. Madrid, septiembre 2001.

Niño, C. Las empresas seducen a los nuevos talentos con formación. Servicio de Estudios de Forodirectivos. Madrid, septiembre 2001.

Pwc Consulting. Enhance Human Capital. Servicio de Estudios de PricewaterhouseCoopers. New York, octubre 2000.

Pwc Consulting. A History of E-Business. Servicio de Estudios de PricewaterhouseCoopers. New York, octubre 2000.

Readman, D. «Nuevas facilidades para hallar personal». Diario Cinco Días. Madrid, octubre 2000.

Roda, I. Las franquicias usan el e-learning como central de conocimiento. Servicio de Estudios de Forodirectivos. Madrid, septiembre 2001.

Sopde, S.A. Electronic Commerce. Departamento de Investigación de SOPDE, S.A. Luxemburgo, noviembre 2000.

Zeninth Consulting. Internet en España 2001. Departamento de Investigación de Zeninth Media. Madrid, noviembre 2001.

Published

2002-11-07

How to Cite

González Moreira, R. (2002). Business-to-employee commerce: el tesoro escondido. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (236), 143–192. https://doi.org/10.51302/rtss.2002.8601