La auditoría de los servicios de prevención

Autores/as

  • Manuel Luque Parra Doctor en Derecho. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.1999.17921

Resumen

Finalizado el plazo otorgado por el Real Decreto 39/1997 para la constitución de los servicios de prevención propios, la obligación de auditar tales servicios de prevención adquiere una relevancia de primer nivel. En consecuencia, nuestro trabajo analiza los aspectos más interesantes en relación con aquella obligación y, en concreto, las normas técnicas que deben regir la actuación del auditor, la regulación de la independencia de aquél respecto de la empresa cuyos servicios de prevención audite o, finalmente, la propia responsabilidad del auditor. Siendo así, observaremos como, en ocasiones, la normativa vigente no nos ofrece respuesta alguna a tales cuestiones y, en otras, la regulación dispuesta resulta claramente insatisfactoria por insuficiente.

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Publicado

07-06-1999

Cómo citar

Luque Parra, M. (1999). La auditoría de los servicios de prevención. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (195), 3–32. https://doi.org/10.51302/rtss.1999.17921