La comunicación en la empresa

Autores/as

  • José Antonio Benítez Moreno Graduado Social. Universidad de Cádiz. Master en Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.1997.18091

Resumen

En las últimas décadas hemos asistido al desarrollo de un creciente interés por el proceso de comunicación interpersonal. La sociedad ha empezado a tomar conciencia de la importancia y la complejidad de dicho proceso.

En el mundo de la empresa ha sucedido lo mismo, lejos de ser una moda impuesta, se ha tomado conciencia de los problemas originados por una comunicación deficiente y la necesidad existente de comunicar bien. Estudios realizados ponen de manifiesto que son los problemas de comunicación junto con los de planificación los que dificultan más el éxito de la empresa.

Es lógico, al personal le gusta estar informado de qué va a suceder o qué está sucediendo en su lugar de trabajo; conocer los procedimientos y políticas que la dirección piensa implantar, si un empleado o empleados están realizando bien su trabajo, etc. La información puede proporcionar estímulos positivos, y en caso contrario la falta de dicha información puede producir desaliento, inseguridad, temor... factores que inciden en la eficacia de la empresa.

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Citas

Libros

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– Artículos aparecidos en el diario de información económica Expansión.

Documentos de cursos y seminarios

– «Seminario sobre teoría y práctica de la auditoría laboral». Cádiz.

– «Ciclo de conferencias sobre la auditoría». Cádiz.

– «Jornadas sobre optimización de plantillas y catálogos de puestos de trabajo». Cádiz.

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Publicado

07-02-1997

Cómo citar

Benítez Moreno, J. A. (1997). La comunicación en la empresa. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (167), 65–124. https://doi.org/10.51302/rtss.1997.18091