Las 4Cs de la gestión del conocimiento: comunicación, cultura, conocimiento y capital intelectual

Autores/as

  • Andrés Carmelo Caballero Quintana Becario de Investigación en la Escuela de Relaciones Laborales. Universidad Complutense de Madrid (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2001.8447

Resumen

2.º Premio CEFGESTIÓN 2000
Modalidad: RR.HH. y Marketing

La gestión del conocimiento está cambiando las pautas de dirección y gestión de numerosas empresas que se han incorporado a la maximización de los recursos de las empresas en pro de obtener beneficios sostenibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Peter Senge, La Quinta Disciplina. Editorial GRANICA, Buenos Aires, 1992.

Mercedes Úbeda y Vicente Sabater, Hacia un modelo conjunto del aprendizaje organizativo. Revista Boletín de Estudios Económicos, número 169, abril de 2000.

Octavie Gélinier, Estrategia y Motivación. Editorial Civilización. 1989.

Joseph A. Petrick y Diana S. Furr, Calidad Total en la Dirección de Recursos Humanos. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, 1997.

Anne Brooking, El Capital Intelectual. El principal activo de las empresas del tercer milenio. Paidós Empresas 53. Barcelona, 1997.

Ana Sánchez, Gestión del Conocimiento en Isidoro Sánchez, S.A., 1.ª Cumbre de Excelencia en la Gestión, organizado por la Asociación Española de la Calidad, año 2000. http://www.gestiondelconocimiento.com.

Carlos Fernández Collado, La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México, 1991.

Monográfico sobre Gestión del Conocimiento, Revista Dirección y Progreso, número 160. Julio-Agosto 1998.

Irene Martín Rubio, «El aprendizaje informal como factor dinamizador de las entidades bancarias». Revista CALIDAD, mayo-junio 2000.

Thomas Davenport, David de Long y Michael Brees, «Proyectos Exitosos de gestión del conocimiento». Revista Harvard Deusto Business Review, febrero 2000.

Eduardo Bueno Campos, «El capital intangible como clave en la competencia actual». Revista Boletín de Estudios Económicos. Número 164. Agosto 1998.

Nicola Carlo Dragonetti y Goran Roos, «La evaluación de Ausindustry y el business network programe: una perspectiva desde el capital intelectual». Revista Boletín de Estudios Económicos, número 164. Agosto 1998.

José Antonio Ortega, «La gestión del cambio organizativo: Innovación, aprendizaje y cultura». Revista Capital Humano, número 134, junio 2000.

José María Anzizo, La gestión del cambio en empresas españolas. Ediciones Gestión 2000, Barcelona 1992.

Chan Kin W. y Mauborgne R., «Fair process: managing in the knowledge economy». Harvard Business Review, julio-agosto, 1997.

Dan N. Stone, James Hunton y Benson Wier, «Succeding in managerial accounting. Part 1: knowledge, ability, and rank». Accounting, Organizations and Society Pergamon Review. Páginas 697-715, año 2000.

Beatriz Tejedor y Ane Aguirre, «Proyecto Logos: Investigación relativa a la capacidad de aprender de las empresas españolas». Revista Boletín de Estudios Económicos, número 164, agosto de 1998.

Descargas

Publicado

07-06-2001

Cómo citar

Caballero Quintana, A. C. (2001). Las 4Cs de la gestión del conocimiento: comunicación, cultura, conocimiento y capital intelectual. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (219), 211–230. https://doi.org/10.51302/rtss.2001.8447