El modelo de gestión de calidad total: hacia una mejora de la gestión de los recursos humanos

Autores/as

  • Artur Pastor García Estudiante del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos del CEF.- (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2004.8747

Resumen

El trabajo que se expone a continuación trata acerca de la gestión del modelo de Calidad Total derivado del modelo Europeo de Calidad conocido como modelo Europeo de Excelencia empresarial. Se ha tratado concretamente el modelo integrado dentro de la empresa «Mercadona», conocida empresa y reconocida nacionalmente como empresa ejemplar en su gestión a través de diversos premios.

A través de un pequeño viaje por los distintos elementos del modelo de Calidad Total y por las distintas aplicaciones que de él ha hecho «Mercadona» se pretende observar las innovaciones que este modelo aplica a la política de la empresa y cómo puede sucederse consecuentemente en políticas de personal ideales en la mayoría de los casos.

Asimismo, el proyecto presenta las limitaciones de este modelo a la hora de enfrentarse a continuos fenómenos tales como expansión, cambios de estructuras organizativas y otros similares que son propios de la vida de las empresas y en ningún caso pueden ser ignorados por el empresario.

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Publicado

07-01-2004

Cómo citar

Pastor García, A. (2004). El modelo de gestión de calidad total: hacia una mejora de la gestión de los recursos humanos. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (250), 183–224. https://doi.org/10.51302/rtss.2004.8747