Política antiplagio
Los autores/as se obligan a no cometer plagio, definido este como apropiación de textos de otros autores/as sin su consentimiento y sin citar la fuente de los mismos, aun si el permiso hubiere sido expreso por parte de estos últimos autores/as. Asimismo, se comprometen a no incluir en los textos postulados otros textos ya creados por ellos mismos, evitando que exista más de un 20 % de coincidencia entre un texto previo y el postulado.
Los editores/as de la revista comprueban cada artículo con un software antiplagio (Similarity Check) y, si detectan coincidencias superiores al 20 %, someten el trabajo a una valoración exhaustiva, revisando con minuciosidad las fuentes de procedencia del texto plagiado. Tras este proceso de control, los editores/as remiten un informe al autor/a, en el que se rechaza definitivamente el artículo o, por el contrario, se ofrece la posibilidad de reescribir el artículo, citando convenientemente los textos plagiados.
El artículo propuesto ha de ser original y no estar postulado simultáneamente a otra publicación ni haber sido publicado con anterioridad en cualquier soporte. Asimismo, se pueden presentar trabajos convenientemente actualizados y adecuados a partir de ponencias a congresos científicos no publicados o solo accesibles en libros de actas, especificando la procedencia ante el Consejo editorial evaluador de nuestra revista.